lunes, 17 de mayo de 2010

DRRR!

Hace mucho tiempo que no escribía nada, así que he pensado que igual tocaba quitarle el polvo de encima al blog. Aunque seguro que vuelve a pasar bastante tiempo hasta que vuelva a escribir.

En fin, contra mi propio pronóstico, estoy siguiendo unas cuantas series esta temporada. Aunque la verdad es que algunas sólo por pura dejadez, no porque sean especialmente buenas. De hecho, ya tengo varios capítulos de Arakawa en la recámara porque no he encontrado el momento de ponerme a verlos.

La serie que quiero destacar en esta entrada es Durarara. Hasta hace poco no la había empezado, pero entre el jueves pasado y hoy me he puesto al día con ella. Y qué puedo decir sobre ella... Supongo que el detalle más conocido sobre la serie es que es una adaptación de una serie de novelas del mismo autor que Baccano... y se nota.

Tiene un estilo narrativo muy parecido al de su hermana mayor. No hay saltos temporales a gran escala como en Baccano, pero sí que hay flashbacks importantes, y a veces, escenas adelantadas que cobran mucho sentido tiempo después, cuando las ves desde otra óptica. Hasta ahora diría que ha habido dos grandes sagas, la de los Dollars y la del Slasher, y con el 18 parece que empieza una nueva en la que retendrá bastante importancia lo visto hasta ahora. Imagino que los arcos van a quedar definidos así porque la serie adapta las tres primeras novelas de la serie.

Los personajes son para darles de comer aparte. Destaca Izaya, el manipulador, que tiene a todo el mundo cogido de los huevos, sean conscientes de ello o no. Celty, la presunta "protagonista", también sorprende, y aporta bastante encanto a la serie con su manera de comunicarse y cuando muestra su lado más tierno. Es fácil empatizar con Shizuo, el pacifista violento, gracias a su odio a Izaya, consecuencia de su agudo instinto. Y podría seguir con Mikado y mil más, pero no quiero extenderme tanto.

Un tema que me ha gustado mucho que se trate en la serie (y cómo se trata) es el de Internet. Una red de comunicación en la que puedes ser y eres un seudónimo, donde puedes coincidir con gente que no esperarías encontrar en la vida real y una enorme fuente de información para el que sabe lidiar con ella.

Por último, no puedo quedarme sin comentar los cameos de la serie. Shakugan no Shana, Index/Railgun, Spice & Wolf, Nogizaka Haruka no Himitsu, Dokuro-chan!, Sora no Woto, y algunos más que no habré pillado. Sin olvidarse de los necesarios cameos de Baccano. El mejor y más descarado, en el capítulo 11, cuando aparece el dúo de tarados como personajes en la serie. ¡Tremendo!

En definitiva, de los mejores animes que he visto últimamente. Van por el capítulo 18 ahora mismo, ya queda poco. Espero que el resto sea tan bueno como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario