sábado, 6 de febrero de 2010

Primeras mini-reseñas de anime

Tengo ganas de soltar lo que pienso sobre los últimos animes que he visto/estoy viendo. Empecemos:

Gintama: Brutal. Qué de risas, qué de lágrimas. Qué de todo. La sorpresa que me he llevado con este anime. Arcos serios realmente emotivos y épicos, con mención especial para los dos arcos de Yoshiwara. También para Madao.

Y luego arcos de coña y capítulos autoconclusivos también buenísimos. Desternillantes, joder. Me gustaría poner una recopilación de gags, pero es que hay tantos, y para ponerse a acordarse ahora...

Es bastante duro seguirla a ritmo semanal, ahora que me he puesto al día :(

Bakemonogatari: ¿CUÁNDO PENSÁIS EMITIR LOS DOS QUE FALTAN?

Hanamaru Kindergarten: Una de tantas series ligeras que estoy viendo esta temporada. La mejor de ellas, la verdad. Está muy graciosa, sobre todo gracias a Hii-chan. Yamamoto-sensei es AMOL.

Sora no woto: No está mal. Al principio iba con miedo, cómo no. Y es que los diseños estilo K-ON! eran un mal presagio, pero está resultando ser mejor de lo que pensaba. La voz de la prota me encanta, y las niñas no parecen tan retrasadas como las de K-ON! En realidad no debería estar comparando las series. No, sería un insulto a Sora no woto.

Me encanta la ambientación. Se basaron en Cuenca para la localización de la serie, y les está quedando de puta madre, todo muy bonito. También me gustan los detalles que van dejando caer muy de refilón y que están haciendo que se especule mucho en internet sobre el posible futuro de la serie y adónde irá a parar la trama que, por ahora, es prácticamente inexistente. Y es que se nota que se están currando mucho el trasfondo del mundo. Parece tener lugar en el mundo real, en un futuro post-apocalíptico.

En resumen, es una serie ligerita (al menos por ahora), perfecta para ver mientras como a mediodía.

Baka to Test: Ugh. No sé por qué estoy siguiendo esta serie. Sí, me río bastante, y tiene buenas referencias y tal, pero en general es bastante meh. Me gustó mucho, mucho más Seitokai no Ichizon de la temporada pasada.

To Aru Kagaku no Railgun: Railgun ahora mismo está pasable. La saga de Level Upper fue la polla, pero antes de eso se dedicaron a hacer yuri fanservice de mierda, y ahora están haciendo relleno que sin ser bueno se deja ver.

Lagann-hen: OMFG. Ya dejé mis impresiones en Twitter, pero en general, es la leche. Tiene los mismos problemas que la primera, pero qué se le va a hacer. Es una adaptación, hay que condensar. Aunque sigo sin comprender qué demonios ocurre con el sonido.

De todas formas, las nuevas escenas son bastante brutales y merece la pena verlas.

Toradora!: Ésta ya hace tiempo que la vi, pero no quiero dejar pasar la ocasión de decir que me gustó, y mucho.



Bueno, creo que con esto hay suficiente. Todavía hay algunas series de la temporada que quiero ver y todavía no he empezado, aunque ya las voy bajando (curiosamente, hasta hace unos días Sora no woto formaba parte de ese grupo). Son Katanagatari (OVAs mensuales, del autor de Bakemonogatari, NisiOisin), Durarara! (del autor de Baccano!) y Dance in the Vampire Bund (SHAFT + presuntamente buen manga de vampiros). Ya les haré reseña cuando llegue su turno y tenga ganas. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario