viernes, 29 de enero de 2010

¡Libertad!

Con el de FCO de esta mañana, digo adiós a los exámenes. No me ha salido perfecto, pero dará el pego. Aun así, mi valoración de esta convocatoria, en general, es de "decepcionante". Me he confiado, justo cuando menos puedo permitírmelo.

Dejando a un lado todo eso, ¡ya puedo jugar a Bayonetta! Me he pasado el primer capítulo, y he sacado dos conclusiones:

1) Este juego es la caña de España.

2) Jugarlo en una tele SD es una soberana MIERDA.

Además no consigo acostumbrarme a jugarlo con el mando de 360. No sé qué pasa, que simplemente juego peor. Encima ahora dicen que han parcheado la versión de PS3 y que han arreglado los tiempos de carga. Si encima hubiesen arreglado todo lo demás, habría sido para pegarse un tiro, después de haberme comprado el de 360.

En otro orden de cosas, ha pasado algo bastante alucinante hoy que ha eclipsado mis ansias por jugar al Bayonetta: esto. El RPG de Monolith que se anunció en el E3 ha resultado ser un nuevo Xeno. El 4 de la URL me dice algo, pero... No sé. La licencia de Xenosaga es de Namco, y por tanto esto sólo puede ser un sucesor espiritual, nada más. Pero será interesante ver qué acaba pasando.

Ah, parece que Mistwalker anda trabajando en otro RPG de Wii, también. Buenas noticias, desde luego.


Y por último, comento el tema de moda. El iPad.

Podría ser la leche. Podría. Podría de no ser por muchos pequeños detalles que lo hacen prácticamente inútil. Como siempre, Apple pone la idea y falla catastróficamente en la ejecución, creando poco más que un prototipo del gadget que acabará entrando en los hogares de mucha gente.

Porque sí, puedo ver a qué se refiere el señor Xavi Robles con ese nuevo mercado que abre el aparatejo, pero tiene unas carencias clave que lo alejan de desempeñar satisfactoriamente esas funciones para las que parece haber sido diseñado.

Empezando por la lectura de libros electrónicos, el sistema de distribución iBook parece genial, pero la pantalla del iPad es retroiluminada, y cansará los ojos una barbaridad. Si tuviera tinta electrónica sería un ebook cojonudísimo; una pena.

En lo que corresponde a series y al cine, todo se viene abajo al no tener el iPad soporte para flash. ¿Adónde vamos sin Megavideo o Youtube? Pueden intentar ofrecer algún servicio de pago decente, pero no es lo mismo. Y desde luego, a lo que sí que no quiero tener que llegar es a estar reencodeando capítulos de series para poder pasarlos por el maldito iTunes. Un poco más de libertad en vuestros putos sistemas, Apple, hostiacoñoya.

Otra cosa que se alaba mucho es su portabilidad, lo aparatoso que es un portátil a su lado, por tener que sacarlo de su funda, etc. Sí, es verdad. No será tan aparatoso. Pero no lo vamos a llevar en la mano por la calle, ¿no? Digo yo que también habrá que guardarlo en algún sitio.

Lo que no puedo dejar pasar tampoco, que realmente me mata, es lo del audio en mono. WTF? Y de nuevo, lo de los sistemas cerradísimos de Apple. Ni un puto puerto USB tiene el cacharro.

Y por último, lo peor de todo, es que no tiene multi-tasking. Que sí, que no es un portátil y todo eso, pero... seriously? ¿El iPhone OS? Anda a tomar por culo.

Y después de que esto se acabe convirtiendo en un iPad-bashing post, (el título le acabará viniendo bien, puta Apple y sus sistemas cerrados), acabo diciendo que seguro que acabo comprándome uno algún día, de todos modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario